lunes, 21 de diciembre de 2015

TRABAJAMOS FEELINGS: THE COLOR MONSTER




Os traigo una actividad para trabajar las emociones y sentimientos en inglés. Como ya sabéis me encanta utilizar en mis clases historias o cuentos infantiles para trabajar los topics. Esta semana buscando en Internet encontré un cuento llamado EL MONSTRUO DE COLORES. Se trata de un cuento en el que se trabajan las emociones asociadas a los colores. Por ello, me pareció una idea estupenda mezclar ambos temas y trabajarlos juntos. Además os propongo otra idea, hace unas semanas fue estrenada la película Inside Out que sigue la misma temática de este libro. Por tanto, si os parece más interesante también podéis utilizar recursos asociados a esa película.



Trabajar la educación emocional al mismo tiempo que trabajamos el vocabulario de las emociones me parece una buena idea, puesto que la educación de nuestros alumnos debe buscar el desarrollo integral de la persona.

Me ha sido imposible encontrarlo para descargar en inglés aunque lo podéis comprar en Amazon. A continuación os dejo el cuento, vídeos y material para utilizar en clase. Espero que os sirva.



ACTIVIDADES PARA REALIZAR DESPUÉS DEL CUENTO

  • Yo dibujé distintos monsters de los colores del cuento y los escondí por toda la clase. Pedí a mis alumnos que se imaginaran que eran cazamounstros y debía encontrarlos, capturarlos y llevarlos a las jaulas (en este caso eran botes de cristal como los del cuento). Si lograban capturar todos los monsters entonces podrían llevarse cada uno, un monster a casa.¡CUIDADO! Debían capturar todos los monsters si querían la recompensa.
  • 20150915_091543
  • Realizar los monstruos de distintos colores en papel continuo para que los alumnos los coloreen.
  • Realizar marionetas de los personajes y hacer teatrillo.
  • Utilizar botes de cristal con distintos colores.
  • Realizar los distintos monstruos con sus correspondientes botes y cada día los alumnos deben poner dentro del bote con el que se identifiquen su nombre, ya sea su nombre o una pegatina.
  • Realizar varios juegos en círculos, usando aros de colores, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario